Hace un par de meses me di de alta en un servicio que se llama Umbrella Today este servicio te envía un mensaje en la mañana del día que va a llover. No solo eso sino que te permite configurar la hora a la que quieres recibir el mensaje, si es a las 7:00am por que sales temprano o a las 9:00am. Hasta aquí todo muy bien excepto que falta que haga sol y un día de 15 grados centígrados como hoy para que me levante con el típico: “You should take your umbrella today”… y yo, como un pringado con mi paraguas (esto último era para exagerarlo, pero la verdad es que el solo pensar que pude confiar en ellos me hace sentirme como un pringado).
La previsión del tiempo quizás no es tan importante para mi pero para el gobierno o los negocios si que lo es… Para las aerolíneas es importante para saber si cancelan o posponen algún vuelo, para el gobierno es importante para ver si tienen que pretratar carreteras o tomar medidas en caso de lluvia o nevada.
Yo digo que las previsiones del tiempo son gratis por que nadie nunca lo puede preveer con exactitud, si las pagáramos pediríamos explicaciones cuando se equivocan. Me atrevería decir que es como los horóscopos, pero no se cual se basa más en el dedo mojado viendo al viento. Quiero investigar un poco mas de la relación de los factores metereológicos y de las probabilidades que dan resultado a las previsiones del tiempo, al igual de las probabilidades de acertar en un horóscopo para que todas las personas del signo Cancer tengan hoy un dolor de cabeza terrible que les hará que su novia los deje por otro… Bueno, mientras averiguo todo esto os dejo con un video mio haciendo del “Chico del tiempo” gracias a los amigos de “The Weather Channel”