Todavía tengo la esperanza de que en el próximo iOS 5 tenga NFC, pero hoy era otro el mensaje que querían transmitir e innovación no estaba en el tag cloud de palabras que podrían describir el keynote de hoy. Hoy ha sido uno de los keynotes más sangrientos que he visto en la historia de Apple. Me siento como si mi equipo hubiera perdido, y mi equipo hoy era Apple.
Olvidaos de Apple compitiendo con RIM o Google… el mensaje de Apple de hoy ha sido NEFASTO! Ha sido un mensaje en contra de la innovación, de los startups y los desarrolladores en general. Apple ha dedicado los últimos 3 años en promover un ambiente agradable tanto para los desarrolladores como para los usuarios, 14 mil millones de aplicaciones descargadas en el App Store y más de 2,5 mil millones de dólares en comisiones para los desarrolladores… pero hoy, Apple ha demostrado ser el lobo disfrazado de cordero, que después de identificar cuales eran las aplicaciones que funcionaban mejor en su sistema operativo ha decidido copiarlas e integrarlas en su iOS5.
Adios WhatsUp, Kik, Instapaper, ReaditLater, Notified+, Camera+, Dropbox, Sparrow, Remember the Milk, Things, Omnifocus, entre otras. Lo de hoy no ha sido innovación por parte de Apple, sino plagio y competencia desleal aprovechándose de una posición privilegiada para “competir” contra el más débil.
Apple siempre ha defendido que “Desarrolladores” somos todos, pues hoy, nos ha jodido a todos porque ha preferido el presente que “invertir” en el futuro promoviendo y premiando a esas startups que han servido de inspiración a Apple en este release del iOS 5.
A día de hoy, puedo disfrutar todo o casi todo lo que presentaron en este iOS5 gracias a Cydia.