El otro día pasé en frente de Marca Café y me recordé de que en mis tiempos en Marca había hecho una propuesta similar, que nunca vió luz hasta ahora. No me importa pensar que alguien se benefició de esta idea en la que alguna vez tuve que ver, sino que al contrario me enorgullece haber contribuido de alguna manera. El sólo hecho de hacer el business plan en su momento me ayudó a conocer un mercado para mi desconocido. El hacer un business plan o una presentación de una idea es mas un hobby que me entretiene que un trabajo, es más disfruto con ello cuando la idea me entusiasma. Gracias a D.s mi trabajo en Mobile Dreams implica pensar en ideas para clientes y desarrollar proyectos para marcas que quieren promocionarse a través del móvil o las redes sociales, por lo que puedo presumir que trabajo en lo que me gusta y que me gusta mi trabajo.
Cada cierto tiempo pienso en un proyecto personal, en alguna idea, aunque esta nunca vea la luz, el sólo hecho de estudiarla me mantiene vivo y me ayuda a investigar un cierto mercado. Hoy he decidio que voy a hacer “Open Source” mis ideas, es decir que cada semana voy a publicar las presentaciones de alguna de mis ideas de negocios y contar cómo se me ocurrió y porqué llegué a esa conclusión. Algo así como si Assange se hubiera metido en mi cabeza para obligarme a contar mis proyectos más “secretos” de los cuales pocas personas se han enterado.
La mayoría de estas ideas nunca vieron la luz por que creo dos cosas:
1) Que las ideas son importantes, pero mucho más lo es la ejecución.
2) Que para pasar de idea a empresa tienes que tener un equipo enfocado, y mi enfoque en los últimos 6 años ha estado en mi compañía: Mobile Dreams Factory.
Ojalá esto anime a alguien que ejecute alguna de mis ideas y si puedo ayudar, mejor todavía 😉
***Este post apareció originalmente en este blog el 2 de Febrero de 2011 y es parte de una re-edición de la colección Wikileaks de mis ideas.