En este ciclo de post “Automatiza tu vida” hablaré de las herramientas que me permiten gestionar mejor mi correo y mi vida, automatizando muchas de las acciones que hago diariamente. La mayoría de estas herramientas han inspirado mi libro de reciente publicación: Correo Electrónico en una semana (Gestion2000 del Grupo Planeta, 2011).
Cardmunch es una aplicación que uso, incluso antes que Linkedin la comprara. La aplicación te permite escanear las tarjetas de presentación con una precisión tan exacta que se nota que un humano está “tipeándolas”, si, si… un humano es el que escribe cada una de las tarjetas y te las vuelve a enviar a tu teléfono.
¿El coste? Cero euros. ¿La pega? que sólo te la puedes descargar con una cuenta de iTunes de Estados Unidos (sino tienes una, aquí te dejo un truco que quizás todavía funciona).
La aplicación es tan simple como que le sacas una foto a una tarjeta de presentación y en cuestión de minutos la tienes de vuelta en tu iPhone. Una vez en tu teléfono, ya puedes añadirla a tu libreta de direcciones (yo la mantengo separada, a menos que sea un contacto de uso diario), conectar con la persona por Linkedin (enviando un mensaje personalizable) y/o enviándole un correo electrónico con tu tarjeta de presentación en formato electrónico e igualmente un correo personalizado.
Yo lo que tengo es un correo personalizado con dos párrafos uno en Español y otro en Inglés y según el caso borro un párrafo o el otro. La aplicación automáticamente pone el nombre de la persona en el saludo gracias a “tags” personalizables.
Si quieres digitalizar todas tus tarjetas rapidamente, aquí te dejo este vídeo en el que se digitalizan con CardMunch 10 tarjetas en 30 segundos (3 segundos por tarjeta… wao!!!)