Google Voice es una de esas aplicaciones de las que todavia no me explico como Google no ha lanzado fuera de Estados Unidos, bueno la verdad si me lo explico pero ya me gustaria a mi tenerlo con mi número Español.
Con Google Voice tienes un numero telefonico que te repica en todos los telefonos que tu le digas según horario o día de la semana, incluso tiene un buzón de voz que convierte de voz a texto los mensajes y te envia ambos por email. Para mi, el tener los mensajes de voz en la bandeja de entrada de mi correo me ayuda a responderlos de manera mas rapida y organizada. La herramienta es muy potente y es el resultado de la compra que hizo Google de GrandCentral hace unos años.
Google y Apple siempre iban de la mano para todo lo que hacían <http://nosinmiinternet.com/se-confirma-mi-teoria-de-conspiracion>, pero hace poco se cumplía un año de que Apple haya sacado sin explicación alguna esta aplicación de su App Store, lo que llevó a que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EUA) hiciera una investigación a Apple y AT&T por competencia desleal y a que muchos personajes de renombre en el mundillo tecnológico a que abandonaran la plataforma de Jobs por la de Sergei Brin.
Google demostró una vez más que con ellos no se juega y en tiempo record sacó una aplicación basada en HTML5 con la que se permitía hacer todo o casi todo lo que la aplicación nativa hacía, dándole una bofetada a Apple y demostrando que las tiendas de aplicaciones pueden ser un “walled garden”, pero a la web no hay nadie que le ponga rejas. Desde ese histórico momento, Apple y Google van separados pero hacia el mismo lugar.
PD: Si quieres probar Google Voice, envíame un mensaje por Twitter (@betobetico) o con un comentario en este post y te envío alguna invitación (OJO, que sólo es para números americanos, por ahora!).