Resumen de Wikileaks de mis Ideas

20937354-Wikileaks de mis ideas

Desde hace unas semanas, me he vuelto monotemático con el compartir mis ideas de los últimos años y por ello hice la serie de “El Wikileaks de mis ideas“. En esta serie, la conclusión a la que he llegado en todas o en casi todas de las ideas, es que por mejor que sean las ideas si no tengo equipo para desarrollarlas, las mismas no valen nada. Después de todos estos posts llegué a la misma conclusión que Derek Sivers en su post “las Ideas son sólo un multiplicador de la ejecución”, que dice:

Para mi las ideas no valen nada a menos que sean ejecutadas. Las ideas son simplemente un multiplicador y la ejecución vale millones.La explicación:
Mala idea = -1
Idea debil = 1
Idea regular = 5
Buena idea = 10
Muy buena idea = 15
Idea Brillante = 20

Sin ejecución = $1
Ejecución debil = $1.000
Ejecución regular = $10.000
Buena ejecución = $100.000
Excelente ejecución = $1.000.000
Brillante Ejecución = $10.000.000

Para poder valorar un negocio, multiplica los dos factores.

La más brillante de las ideas, con no ejecución vale $20.
La más brillante de las ideas con un excelente ejecución valdrá $20.000.000

 

Según esta regla de tres, entonces pudiéramos decir, por su valoración, que Tuenti era una buena idea con una brillante ejecución, todo esto claro está, según Telefónica.

Cuando una idea se mezcla con un buen equipo de personas, una buena ejecución y en un buen mercado entonces puede tener el potencial y mayor probabilidades de ser exitosa, es por ello que creo que los business plans son buenos para darnos a conocer la capacidad de ejecución de una persona mas que cualquier otra cosa. Creo mas en las personas que en el papel (que lo aguanta todo!).
Si te lo perdiste, el resumen de mis ideas está aquí: GarçonThe ConciergeLIAMGHYLOCHAhorra o NuncaStaturantGroupapps y Fav.orit.es. Después de esta serie de posts ya estoy colaborando con 3 personas distintas para desarrollar algunas de las ideas que os he contado, con que uno de ellos emprenda (conmigo o sin mi), estaré contento.

Also read...

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>