La maleta de Carlos Baute

16964402-PortadaBaute

 

Jueves 28 de Octubre. Vuelo Madrid – Miami con Iberia. Llego a Miami y después de una cola infernal en inmigración me encuentro que mi maleta no está, quedan 6 maletas y entre ellas una igual a la mia. No tiene distintivo, sólo la etiqueta de Iberia y de Business. Le pregunto a los empleados de Iberia que chequean si mi maleta ha sido embaracada en Madrid y en efecto así fue, por lo que si se embarcó en Madrid llegó a Miami. La versión oficial de Iberia es que mi maleta está perdida, pero todo indica que el dueño de la maleta que se quedó en el aeropuerto es el que tiene la mia. Trato de convencer a los empleados de Iberia que chequeen quien es el dueño de la maleta y que consigan su número de teléfono para confirmar el error, pero lo único que consigo es ver por casualidad que el pasajero es de apellido: “Baute Jimenez”. No hay nada que hacer dicen los empleados de Iberia, y me voy de tiendas para estar listo para los eventos que tenía esa noche.
Incluso después del jetlag y de haberme dormido tarde después de los eventos de la boda, me levanto temprano y llamo a Iberia, pero no hay éxito, “aún sigue perdida” me dice la operadora. Viendo mi desesperación, mi hermana me sugiere: ¿Por qué no buscas los apellidos en Google? y accedo sorprendido de su ingenio.

16964404-Screen shot 2010-11-02 at 01.13.36

Interesante. El pasajero que tiene mi maleta puede ser Carlos (Roberto) Baute (Jimenez), pero todas las pruebas eran circunstanciales. Sólo me faltaba confirmar que Carlos Baute estuvo en mi mismo vuelo… aunque eso no probaría nada solo disminuiría las probabilidades. Entro en Facebook, pero lleno de páginas y perfiles sin actualizar en los últimos días. Pruebo en su perfil de twitter y voilá! ahí estaba este tweet posteados 10 horas antes: “Ahora de promo por USA, saludos cariñosos”. Para sus fans significaba que estaba de promo en USA, para mi que había llegado ayer.

 16964401-Screen shot 2010-11-02 at 01.17.33

 

Todavía no estaba seguro, pero me tiré al agua a ver si colaba. Al fin, lo que iba a perder ya lo había perdido, mi maleta. Entonces me animé a mi mismo a escribir este tweet: “@carlos_baute Mismo vuelo ayer. Misma maleta (marca/color). La tuya se quedó, la mía se perdió. No te habrás llevado la mía x error?”

 

16964403-Screen shot 2010-10-31 at 09.55.24

 

En menos de 15 minutos el propio Carlos Baute me añade a Twitter y me responde 2 tweets:
“@betobetico cierto es dime tu email y te hablo, un abrazo” y el segundo:“@betobetico beto perdona lo de la maleta, tengo hasta el mismo candado imaginate y estaba al lado de la otra mia, dime tu email y te digo” 

 

Le escribí a Carlos Baute por mensaje directo e inmediatamente me llamó para disculparse por el inconveniente, nos quedamos hablando de nuestra común Venezuela, de Madrid, de Miami, en fin, nos contamos sobre nuestras vidas, lo único que se me olvidó contarle fue que me casé en Marbella con una Madrileña y que su canción de colgado en tus manos fue la canción de mi boda. Al rato, fui a su casa y me hice con mi maleta. Al Cesar lo que es del Cesar y que Carlos busque la suya en el aeropuerto.

 

En este viaje comprobé que una pizca de ingenio era mucho más efectiva que las inversiones millonarias de Iberia para gestionar sus equipaje.
16964405-Screen shot 2010-10-31 at 09.59.26

 

 

 

16964406-Screen shot 2010-10-31 at 09.56.19

 

Also read...

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>